jueves, diciembre 07, 2006

Rimando

Llevo un tiempo pensando que tengo que seguir entrenando en esto de las rimas. Quizás espoleado porque en otros blogs se rima cada vez con más soltura, quizás animado por las cosas que pasan, por las que no pasan, por las que pienso y ¿por las que no pienso?. En cualquier caso, lo cierto es que sin venir a cuento me encuentro mentalmente buscando rimas, normalmente con dos o tres versos que buscan el tercero o el cuarto y que no tienen mala pinta. Es justo en ese momento cuando pienso que tengo que sentarme a ponerlas negro sobre blanco ... pixel negro al lado de pixel blanco. Pero queda en eso, en un pensamiento y los versos se pierden como se perderían los bellos y perfectos copos de nieve que cayeran sobre un incendio de indolencia.

Por este motivo, y para romper esa rutina de indolencia, he pensado en retomar las buenas costumbres, elegir una temática al azar, pero no del todo (básicamente sólo pediré que sea algo lo suficientemente neutro) y empezar a rimar. Podría ser el pollo, pero no va a ser. En este momento me viene a la cabeza aquélla de la flor, una de las que más me gusta debido a su sencillez así que puede ser que haga algo así.

Así que empecemos, tema elegido ... el romero.

Que me perdonen si demuestro mi ignorancia al respecto pero yo sé perfectamente que no soy más que un cateto de ciudad.

Rosmarinus Officinalis
Rocío marino romano.
El Romero presta su aroma,
El Tomillo hermano emana,
Despliega Espliego frescor,
Fragantes cada mañana.
Descubren al cuarto ladrón.
De cuatro aromas estroma,
Tras el apuesto romano,
La Salvia Officinalis.

Bueno, y así queda. No ha quedado redonda para mi gusto, pero no está mal :-D.

Un saludo, Domingo.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Desgraciadamente no sé latín para entender el primer y el último verso, pero por lo demás, está genial la rima, aunque tampoco sé si esas cualidades las tiene el romero. Se ve que también yo soy cateto de ciudad pese a que le escriba a animales de granja.

Oli, eterno aspirante a aprendiz

3:14 p. m.  
Blogger Domingo said...

Bueno, quizás la rima necesite algunas explicaciones:

El primer y último verso son los nombres científicos del romero y la salvia respectivamente.
Rosmarinus significa "rocío marino" en latín (wikipedia dixit) y por último, romero, tomillo, espliego y salvia son los componentes del "vinagre de los cuatro ladrones" según aparece aquí.

Y por si cabe alguna duda, yo no sabía nada de eso antes de empezar la rima. Tan sólo que eran plantas aromáticas :-).

Un saludo, Domingo.

3:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home