domingo, noviembre 19, 2006

Así van las cosas

Tengo varias cosas en mente para comentar y lo más seguro es que alguna se me quede en el tintero pero allá vamos.

Mi intención primera era hablar en términos macroeconómicos. Al menos macroeconómicos en cuanto a mí concierne, es decir, la hipoteca. La intención segunda era hablar sobre las perspectivas actuales en el trabajo y ya por último, un batiburrillo de cosas que me ocurren o se me ocurren, encabezadas por la perenne mención a la casa. Hoy creo que sí por fin me decidiré a publicar algunas de las últimas fotos que hice, si bien creo que será en otra entrada diferente. Todo esto con la música de Fito y Fitipaldis de fondo. Bueno, era la que había de fondo, ahora no sé qué pondré pues el cd ha acabado ya. Ummm, al final ha sido Valenciaga.

Como dirían Jack el Destripador y Estopa, vamos por partes, como las integrales. Y como quiera que yo soy multitarea Windows, empezaremos con todo a la vez pero primero unas cosas y luego otras.

Pasó el día de la renovación de mi hipoteca y ya sé que el nuevo tipo de interés (aparte de mi propia persona) es el 3,8%. Los caprichos del euríbor. El mes que viene me enteraré exactamente de en cuánto se queda la letra de la hipoteca aunque tras realizar unos complejos cálculos matemáticos (los cálculos los hizo una hoja excel, yo me limité a cambiar un par de números) me sale que tendré que pagar unos 50 euros más al mes.

Todo esto me lleva a recordar que si se ha producido la renovación de la hipoteca es precisamente porque justo hace un año estaba firmándola. Y haciendo balance un año después nos encontramos con que los cambios son evidentes dentro y fuera de la casa. Los de dentro son de sobra conocidos, aunque habría que añadirles que la última moda es que todas las mujeres de la casa vayan sábados y domingos para ir haciendo diferentes cosas. Lo primero que hizo mi madre fue comprar y confeccionar las cortinas. Ahí reconozco que me he ahorrado un buen dinero, al menos comparando con los precios que me daban los que han pasado por ese trance con anterioridad. Eso sí, mi espalda todavía recuerda la sangre, sudor y lágrimas que me costó hacer algunos de los agujeros del techo.

De los de fuera, hay que destacar cómo el dinero cambia de manos sin que mi situación económica varíe en demasía. Con respecto al año pasado y tras la remodelación del piso, resulta que debo prácticamente lo mismo que debía el año pasado, sólo que ahora el banco no es prestamista único :-D. Lo bueno es que previsiblemente, el año próximo sí que debería poder decir que mis deudas van disminuyendo. Ya veremos.

Ya está bien de hipoteca, momento para cambiar de asunto y también de cd, James Blunt. En el trabajo bien, al menos por ahora. Aunque es cierto que se nos avecinan momentos complicados con los que habrá que lidiar de la mejor manera posible. Demasiadas cosas nuevas, demasiadas personas nuevas. Los programadores nos irán llegando con cuentagotas y a todos habrá que enseñarles y procurar que la calidad de la que hasta ahora nunca se han quejado, siga ahí.

El lado malo es que cabe la posibilidad de que lleguen las tan temidas horas extra y junto a ellas el siempre indeseado vuelo de tiempo libre y descanso. Aunque no quiera, me tengo que poner en lo malo, no sólo es la forma ideal de poder decir: "Ya lo decía yo" en el caso de que acierte sino que además en el caso de errar, seguro que no recordaré mis vaticinios.

Es probablemente una pelota más al aire con la que hacer malabarismos, pero eso es algo que me gusta, un nuevo reto. Además, seguimos intentando dar clases de francés. Probablemente ahora es el mejor momento para intentarlo aunque todo pasa por formar un grupo de gente interesada. Ya veremos si se consigue o no.

Llegaba ahora el momento de hablar del tercer punto, pero me he dado cuenta de que al escribir a tirones he conseguido incluir este punto, de forma algo sucinta la verdad, en el primero, por lo que no sé si tiene mucho sentido poner un cd nuevo que acompañe al resto de cosas del batiburrillo que se me hayan podido quedar en el tintero. Creo que no, que mejor acabo aquí éste, publico las fotos en el siguiente y me voy al salón a leer un rato. Por cierto, hablando de leer, tengo un libro (un tochillo) en inglés repetido. Se ve que he ido un par de veces a la sección de libros en inglés (hay que procurar mantener el vocabulario) de oferta (hay que procurar mantener el dinero en el bolsillo) y en ambas me ha llamado la atención. Si alguien lo quiere seguro que no tiene ningún problema para solicitarlo :-D.

Un saludo, Domingo.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Para empezar, pon el título (y una breve sinopsis)
besos

3:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home