jueves, agosto 10, 2006

Horóscopos

Hola a todos, soy Domingo, Virgo, Dragón de fuego, Estrella Cósmico Amarilla y Moscatel.
¿Qué es eso?. Pues creo que a partir de hoy ése es mi horóscopo :-O.

Bueno, partamos de lo básico, lo que todo el mundo sabe. ¿Qué es el horóscopo?

horóscopo.


(Del lat. horoscŏpus, y este del gr. ροσκπος, que observa la hora).



1. m. Predicción del futuro basada en la posición relativa de los astros y de los signos del Zodiaco en un momento dado.



2. m. Gráfico que representa el Zodiaco y del que se sirven los astrólogos para realizar esta predicción.



3. m. Escrito en que consta tal predicción.




Una vez dicho esto, todo comienza pues como comienza todo, o quizás no, no sé. En mi caso imagino que alguien andaría leyendo su horóscopo en una revista, quizás alguna prima o mi abuela. Ahí me enteraría yo que era Virgo y no Leo por el espesor de una unidad capilar del cuero cabelludo (más antes que ahora, mucho más :-D). En cualquier caso, tampoco estaba muy clara la cosa pues cada horóscopo situaba el final del reinado del Leo e inicio del de Virgo en un día distinto, desde el 21 de agosto, hasta el 24. En fin, las cosas de la paraciencia.

El caso es que en seguida me resultó evidente que los mismos pronósticos para tanta gente no podían ser ciertos. Tan sólo en mi casa, los presagios de buena o mala suerte debían ser compartidos por mi primo, mi abuela y yo mismo. Evidentemente algo debía cojear (por no decir todo). Con el tiempo vas leyendo horóscopos y te invade una cierta zozobra. ¿Por qué será que te aciertan mucho más de lo que teóricamente debían?. La razón surge de forma evidente en cuanto se analiza mínimamente lo que dicen. Normalmente son cosas tan vagas y genéricas que serán aplicables a todo el mundo. Si te dicen: "No te precipites", para el despreocupado lo entenderá sin problemas, y a su vez, el cauto que piensa todo 30 veces antes de decidirse, esta vez lo pensará 40. Es una jugada win-win que dirían los americanos.

Es como cuando ves alguno de estos adivinos que te echan las cartas en TV. No he visto muchas, pero quizás una llamada típica se podría resumir en ...

  • De qué quieres que te hable, salud, dinero o amor? **dame pistas, no pensarás que esto de adivinar va en serio, ¿no?**
  • Dinero, háblame del dinero.
  • Vale, veo que estás pasando una mala racha, hay por ahí un negocio, una hipoteca o algo que no va bien. **Si te hubiera tocado la lotería no me llamarías**.
  • Sí, es cierto, me acaban de revisar la hipoteca y voy a pagar 100 euros más al mes.
  • Sí, eso me salía en las cartas. Bueno me salían 99,999997 pero es que estas cartas redondean con la misma fidelidad que java. Bueno, pues lamentablemente tengo que decirte que vas a estar un tiempo achuchado, eso sí, más adelante es posible que mejoren las cosas, aunque también es posible que no lo hagan y tengas que vender la casa **¿Se me olvida alguna opción?**
  • ¿¡¡¡Vender la casa!!!?, pero eso no puede ser, ¿qué puedo hacer al respecto?.
  • Tranquilo, es tan sólo una posibilidad **que se acerca más cada minuto que sigues conectado a este 806 escuchando mis tonterías**, no te preocupes, ya verás como todo sale bien. Lo importante es que ya lo sabes y te vas a poder adelantar a los acontecimientos, elige qué inmobiliaria quieres: Tecnocasa, Fincas Corral o la que anunciaba la Rociíto **Qué pena lo de la Jurado, cada vez que la veo en la tele es como si estuviera todavía viva**.
  • Umm, no sé, ¿cuál me aconsejan las cartas?
  • La de la Rociíto, sin duda **más que nada porque yo me llevo comisión**.
  • Vale muchas gracias, me has salvado la vida.
  • De nada hombre **debería dártelas yo a ti por haberte aligerado el bolsillo**. Nos vemos.


Y a esto que llega a nosotros el Horóscopo Chino, envuelto en ese halo oriental que hace todo mucho más atractivo. Yo conocí el mío cuando estaba en el proyecto de infausto nombre, ése que al igual que Volde... “mort” debe ser nombrado y que todos estábamos “Endeseando” que acabara. En una de las innumerables tarde o noches que allí pasamos, alguien sacó a relucir su horóscopo chino. Si mal no recuerdo, Sonia hablo de que seguro que ella era "La rata" y como en esta vida no se puede hablar mucho, y Lidia puede atestiguarlo, Sonia acabó comprobando que su signo era la rata. Muy inteligente, muy viva, muy tenaz, muy ... pero rata al fin y al cabo. Yo en cambio me envanecí cuando vi el mío, un poderoso Dragón :-D. Además, te permitía calcular el elemento del signo y cuál no sería mi orgullo al contemplar que era todo un Dragón de Fuego ;-). Recuerdo que lo miré en Terra, y recuerdo también que decía entre otras cosas que sería un fantástico líder ... si la gente me seguía :-D. Esa frase me encantaba :-D. De igual forma que lo hacía otra frase que decía algo así como: “quizás no sea tan … como el Dragón de Tierra, ni tenga la … del de Agua ni el … del de Metal ni la … del de agua, pero ninguno de ellos puede compararse al volcán en erupción que es el Dragón de Fuego” :-O. Tanto me gustó que incluso busqué el símbolo y lo puse de fondo de escritorio, para que se viera al bloquear el ordenador :-D.



Como anécdota curiosa, me puse de nick en el Messenger algo así como “vbSunday (Fire Dragon). Lo de vbSunday era un guiño a la programación y a mis compañeros. Ellos me llamaban Sunday (todavía muchos lo hacen) y vbSunday era la constante que se usaba en Visual Basic para decir precisamente … Domingo. El caso es que como quiera que aquéllos eran tiempos difíciles, mi jefe al ver el nick me preguntó …

  • Hola Domingo, ¿y ese “name”? <<¿no será que estás echando fuego por la boca?>>
  • No, tranquilo. Es sólo mi horóscopo chino. <>

A pesar de todo, me temo que el horóscopo chino tampoco me terminó de llenar. Eso de que todos (o la gran mayoría) de mis compañeros de universidad fueran Dragones de Fuego no me terminaba de convencer. Javi es uno de ellos y es posible que si lo guardó, y rebusca, encuentre el correo con la imagen de arriba. Si quiere más pistas, lo mandé el 05/12/2001 ;-).

Y así he permanecido yo en una cierta indigencia horoscopal, horoscoparia, horoscópica, como prefiráis, hasta que entre ayer y hoy, me enteré de que existe también el horóscopo maya y que según él, soy un Alacrán o Escorpión. Pero es que no queda ahí la cosa. Resulta que hay también Kins, y cada uno pertenece a una de esas razas. Y a diferencia del horóscopo normal, o el chino, aquí interviene el calendario maya de 20 días y según el día que seas … pues algo pasará, digo yo. El caso es que tras buscar mi kin, resulta que soy un Estrella Cósmico Amarilla. Aunque sinceramente, viendo lo que pone, me quedo con lo del Dragón de fuego:


Clase: Desarrollo Superior del Ser
Propiedades: Arte, Belleza, Armonía, elegancia
Raza Cósmica: Amarilla Madurador
Miembro: Anular, pie derecho
Clan: Sangre
Grupo Cíclico: Purificación de la Luz

Consciente de su meta, luz de amor, la belleza del plano cósmico.
De la Raza Amarilla, es el poder de la elegancia, es el arte , el buen gusto, la belleza , la armonía, la femineidad.
Las personas de esta tribu están cerca siempre de los sencillo, lo medido, y de la inteligencia, lo no grosero, suelen ser escritores, pintores, artistas, músicos, arquitectos diseñadores.
Embellecen todo, tienen gusto exquisito, son físicamente bellos, elegantes, pulcros.
La estrella es la estética , la ética, la belleza del plan cósmico y del mismo ser, el conocimiento de que el amor es la armonía entre los seres.
Es la sensualidad que tiene que ver con todos los sentidos.
Su acción es embellecer
Una estrella dormida se siente frustrado e insatisfecho por no canalizar esa energía creativa.

Me guia el poder de la libre voluntad

Un saludo, Domingo.
P.D. : Se me olvidaba comentar lo de Moscatel. Bueno, es sencillo, como no creo demasiado probable que estos tres horóscopos terminen de definir unívocamente la personalidad de una persona, me he permitido añadir un horóscopo cuyos signos son los vinos de la comarca de nacimiento. Y por supuesto en mi caso he elegido el Moscatel. Ya se sabe que yo soy muy dulce, casi empalagoso ;-).

2 Comments:

Blogger La bailarina descalza said...

Siempre he tenido un problema con mi horóscopo porque no sé cual es. En algunos sitios me definen como Sagitario y en otros como Escopio. Nací en el principio de uno y el final de otro.
Pero esa definición que da tus astros es todo un acierto y está hecha a tu medida.
Saludos,

9:04 a. m.  
Blogger Domingo said...

Bueno, personalmente creo que la belleza siempre ha estado más ligada al continente que al contenido y también desde siempre mis fuertes han sido los contenidos. Desde mis trabajos en el colegio y en el instituto, impecablemente correctos (qué voy a decir yo) pero no bellos, a mi actual profesión donde cuando alguien me venía con algún problema en un programa yo le decía:
"Yo te lo pongo para que funcione, ahora, bonito lo tienes que poner tú".

Un saludo, Domingo.

7:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home