Entrada número 200
Pues sí, ésta que escribo hace la entrada número 200 del blog. 200 en algo más de un año y medio, unas dos a la semana. Y como es probablemente hora de divagar y no escribir sobre nada en concreto, allá vamos.
Por un lado hay que celebrar la entrada 200 ya que es bastante complicado que el blog vaya a llegar a las 300 entradas. En mis planes, organizados planes, de ésos que nunca me salen bien salvo cuando no tienen importancia, está el archivar el 1 de enero de 2007 este blog con sus doscientas y pico entradas, guardarlo como donmingo2005_2006 y dejarlos quietecitos mientra un nuevo donmingo, destinado en un futuro a convertirse en donmingo 2007 (a partir de aquí lo haría año a año) toma el relevo.
Por cierto, puede que haya gente que alguna vez se haya preguntado el por qué de "donmingo". Algún malintencionado ha pensado alguna vez que podría ser un guiño por "Don Minga" o algo así. Pero no, va a ser que no. Todo es mucho más inocuo que eso. "donmingo" viene del instituto cuando algunos compañeros del equipo de ajedrez, probablemente tras notar la cacofonía que decir "Don Domingo" supone, abreviaron el trato a un "Sr. Mingo" o "Mr. Mingo". De ahí cogí yo ripio y cuando jugaba en red con los compañeros de aquel curso a zurrarnos los unos a los otros, mi nick fue "Mingo Fighter" que además me sonaba muy bien :-D.
Y de ahí el paso a "donmingo" vino gracias a, o por culpa del correo electrónico. Cuando tuve que hacerme una cuenta de correo, no se me ocurrió otra gracia más que usar ese donmingo que tiempo después me acompañaría por otros lares. Era, probablemente, la forma más corta de transformar "Domingo" y que fuera algo entendible y con algo de significado para mí mismo. Lo usé durante un tiempo en direcciones de correo o como en este caso para crear un usuario en Blogger. Sin embargo, luego tuve que dejar las direcciones de "donmingo" porque no casan demasiado bien con la seriedad que para otras cosas se me supone.
En fin, tampoco es que sea una gran historia, pero bueno es la historia tras el nombre. Pero no era esto lo único que tenía pensado comentar. De hecho me decidí a escribir hoy la entrada tras empezar a divagar mis pensamientos en aguas conocidas. Más concretamente me hallaba presto para empezar a escribir una rima que hablara del tiempo, la espera y todo eso que asociamos a ambos, cuando me di cuenta de que en realidad no estaba sino usando otras palabras muy similares que escribí hace año y poco:
Anteayer te esperé,
Hasta ayer te esperaba,
Atónito, no me expliqué,
Por qué con ardor suplicaba,
Por qué mis ojos mojé,
Y en cada lágrima veía tu cara.
Hasta ayer te esperé,
Hoy el plazo caducaba,
¡¡Qué equivocado!! Pensé
Qué equivocado que estaba
No eran mis lágrimas, mujer
Lo que mis ojos mojaban.
Hoy sé que mañana querré,
Que seas historia pasada,
Que espero que no esperaré,
Esperarte, espera desesperada,
De verano, la lluvia en mi piel,
Tu recuerdo con saña limpiaba.
Soñé, anoche en mañana soñé,
Que mañana en ti ya no soñaba,
Ayer, mi sueño más cálido hallé,
El sueño que tu desamor me turbaba,
Desamor que ya supe comprender,
Comprendí que ya no me importaba.
Y esto también me hace pensar que si sigo poniendo cada cierto tiempo alguna de las rimas que he escrito, ya mismo me quedaré sin rimas que poner. Motivo por el cual haría bien en escribir alguna. Sin embargo, ahora mismo lo que más me tienta es echarme una siestecita y salir después para el piso, para seguir limpiando; para limpiar y limpiar y volver a limpiar y limpiar y limpiar y volver a limpiar y limpiar y ...
Y esto casi que va a ser todo, aunque en un principio no mi intención que lo fuera. Sé que algo se me escapa, algo que quería comentar. En fin, ya saldrá. Siempre lo hace, en el momento más inoportuno, en el más inútil ... pero sale.
Un saludo, Domingo.
2 Comments:
Buenas rimas Do(n)mingo!!!
Ta pronto
Javier.
Muchas gracias, Javi.
Por cierto, después recordé lo otro de lo que quería hablar, pero ya me dio pereza incluirlo o hacer una entrada nueva. Por eso lo colocaré por aquí.
Echad un vistazo a la siguiente página.
Y en particular, esta foto
Un saludo, Domingo.
Publicar un comentario
<< Home