martes, julio 11, 2006

Esto va bien

Toquemos madera pero por ahora va bien, me siento bien. Hoy además he vuelto a correr y he añadido esa quinta vuelta que me prometí a mí mismo hace casi dos semanas. Y es que los que me conocen saben que casi siempre cumplo con mi palabra (no voy a decir siempre, no vaya a ser que alguno o alguna salte por ahí pidiendo que cumpla lo que prometí tiempo ha).

Pues como decía, me voy encontrando mejor en lo físico y eso evidentemente redunda en lo anímico (que tampoco es que estuviera mal). Por ahora me reafirmo en mis propósitos egoístas, en lo de dedicarme más tiempo y pasar de quien de mí pase. Quizás me haya costado casi treinta años descubrir cómo funciona el mundo aquí y ahora, pero siento que no puedo perder más el tiempo pues en caso contrario cuando adopte esta filosofía de vida, quizás el mundo haya cambiado (o yo tenga Alzheimer y no me acuerde).

Sin embargo eso choca un poco con la gente que me rodea, tanto física como virtualmente. No sé muy bien qué conjunción astral ha manifestado su mal fario, pero últimamente se está produciendo un goteo de noticias no alegres. Ves tensión en matrimonios otrora bien avenidos, ves gente que se prepara a muerte las oposiciones sólo para asistir impertérritos a que las dos bolitas que salen son precisamente de los temas que menos se habían preparado, ves gente que mantiene una lucha pasiva en plan Gandhi mientras van perdiendo la esperanza, ves gente que se hunde con su barco como en la canción de Dido. Y algunas otras cosas que no quiero no ya contar (que tampoco he contado nada). De hecho no quiero siquiera esbozarlas porque éste no es el foro ni el momento adecuado.

La verdad es que no puedo hacer mucho por casi ninguno de ellos. Si fuera practicante rezaría, pero como quiera que cada vez me encuentro más cerca del agnosticismo, me limito a desearles buena suerte y a recordar frases. A recordar la frase que tiene puesta en el Messenger mi programador favorito (el único): "No hay derrota en el corazón del que lucha" y a recordar que "Una retirada a tiempo es una victoria". Dos frases para dos tipos de personas, cada uno que elija con cuál se queda en este/cada momento. Yo lo tengo claro y mientras tanto me permito retocar un poco la canción de Dido:

I won't go down with this ship
And I will put my hands up and surrender
There will be a white flag above my door
I'm not in love but I will be

Un saludo, Domingo.