Todo cuesta
En esta vida todo cuesta ... o casi todo ... o a casi todos. A veces miras atrás y te preguntas si debías haber actuado de forma distinta, una forma que lo hiciera todo más fácil. Pero esas veces son las menos, al menos para mí. En general me encuentro orgulloso de todos mis errores pues no en vano ha sido la mejor fuente de aprendizaje. En los últimos años de mi segunda década de vida he aprendido (vitalmente hablando) mucho más que en los anteriores y probablemente gracias a todos los errores que cometí y que sigo cometiendo; no en vano es inevitable una solución de continuidad cuando se haya tan cerca el cumpleaños del que habla la entrada anterior.
Ahora me encuentro en una etapa de confusión, me planteo cosas que no me planteaba hasta hace poco, valoro si valdría la pena hacer tal o cual o cosa o es mejor dejar al tiempo decir su última palabra. Sin embargo yo creo que acabaré actuando, la inactividad ya ha demostrado en numerosas ocasiones que no me ha traído nada malo, pero tampoco nada bueno.
Mis dudas son camaleónicas, las mismas dudas sirven para diferentes cuestiones. Creo que, por diferentes circunstancias, ha salido a relucir mi yo más hamletiano. Pero hoy en particular sólo hablaré de un tema ya recurrente, la casa, el piso, el apartamento ... como quiera llamarse. Y acerca de la morada en cuestión, analizaré un poco lo que cuesta, lo que cuesta decidirse y lo que cuesta tenerla preparada para poder decidirse.
Compré la casa en noviembre del año pasado. Empecé el trámite en septiembre pero la exasperante lentitud del banco mandando los papeles de un lado a otro, más las gestiones que después tuvo que hacer el vendedor (registrar la casa que seguía a nombre del primer comprador), hizo que pasaran casi dos meses ... de hecho estoy comprobando las fechas correctas.
Ahora mismo creo que le debo dinero hasta a los lectores casuales del blog, pero bueno, ya debía saberlo cuando me dejé convencer por mis padres para hacer la reforma a fondo. Con el sueldo de este mes y el próximo comprometidos, sólo me cabe esperar en que podré contenerme y no sacar a pasear la tarjeta comprometiendo también el sueldo del mes siguiente para todas aquellas cosas que sin duda todavía faltan :-).
Bueno, creo que voy a parar ya, y lo haré con una pequeña lista de las cosas que faltan, lista que se podría comparar con otra que publiqué hará un mes o así:
Un saludo, Domingo.
P.D. evidentemente esto no va a servir de mucho a quienes ya han pasado por ahí, pero si por lo menos puede servir a los que están a punto de pasar, bienvenido será :-D.
Ahora me encuentro en una etapa de confusión, me planteo cosas que no me planteaba hasta hace poco, valoro si valdría la pena hacer tal o cual o cosa o es mejor dejar al tiempo decir su última palabra. Sin embargo yo creo que acabaré actuando, la inactividad ya ha demostrado en numerosas ocasiones que no me ha traído nada malo, pero tampoco nada bueno.
Mis dudas son camaleónicas, las mismas dudas sirven para diferentes cuestiones. Creo que, por diferentes circunstancias, ha salido a relucir mi yo más hamletiano. Pero hoy en particular sólo hablaré de un tema ya recurrente, la casa, el piso, el apartamento ... como quiera llamarse. Y acerca de la morada en cuestión, analizaré un poco lo que cuesta, lo que cuesta decidirse y lo que cuesta tenerla preparada para poder decidirse.
Compré la casa en noviembre del año pasado. Empecé el trámite en septiembre pero la exasperante lentitud del banco mandando los papeles de un lado a otro, más las gestiones que después tuvo que hacer el vendedor (registrar la casa que seguía a nombre del primer comprador), hizo que pasaran casi dos meses ... de hecho estoy comprobando las fechas correctas.
- Finales de agosto, probablemente el 30/08/05. Veo un apartamento con la inmobiliaria a la que había solicitado información.
- 30/08/2005: Me pasan la web de la inmobiliaria y allí veo lo siguiente:
Ref: 08147 - Amplio piso de 81 m², 2 habitaciones , 1 baño, 1 aseo, cocina amueblada, soleado salón comedor con vistas al mar. Ubicado en recinto con jardines y piscina muy cerca de la playa. - Unos días después, probablemente el lunes 05/09 voy a verlo, me gusta, pero estaba para tirarlo todo abajo. Lo someto a la prueba de fuego, que lo vean mis padres.
- 09/09/2005: Voy con mi madre pues mi padre no puede ir. A ella no le hace excesiva gracia, ninguna gracia de hecho, pero se aviene a razones.
- 09/09/2005: Esa misma tarde hago una oferta a la baja que es aceptada sin condiciones. ¡Mierda, tenía que haber ofrecido menos!
- 10/09/2005: Hago la transferencia con el dinero de la reserva. Con el tiempo me he dado cuenta de que fui un "¿joven?" irreflexivo que debía haberse pateado la zona mirando otros edificios en venta y que hubieran estado en mejores condiciones. Bueno, esto no me pasará con mi segunda, tercera y cuarta viviendas :-P.
- 12/09/2005: Empiezan las gestiones con el banco, incluyendo el depositar los documentos en Madrid aprovechando que estaba de curso, en vez de mandarlos por Seur quienes me tuvieron un rato enorme al teléfono sin atenderme (otras personas que trabajan con ellos me han comentado que eso es excepcional).
- 21/09/2005: Yo voy informando a todo el mundo de todo, en particular al de la inmobiliaria de que ya está toda la documentación y ahora toca que se pongan en contacto con ellos. Iluso de mí pienso que los demás tendrán el mismo comportamiento conmigo. Falso de toda falsedad, al final todo se moverá "bajo demanda", es decir, cuando yo dé la lata preguntando sobre las cosas.
- 30/09/2005: Me preguntan de la inmobiliaria y yo pregunto al banco.
- 03/10/2005: El banco me dicen que falta una cierta documentación. Es falso, ésa no falta, pero sí faltaba al parecer una hoja que no había enviado por fax. No está mal lo de dos semanas para darse cuenta de ello, pero bueno.
- 10/10/2005: La tasación supuestamente está en proceso pero eso es sólo lo que pone en la web del banco, en realidad tendré que preguntar para que lo envíen. Otra semana perdida.
- 19/10/2005: Mis vacaciones han acabado y no he podido firmar todavía la hipoteca a pesar de que había insistido en que hicieran lo posible por conseguirlo. Supuestamente gestoría e inmobiliaria deben entenderse entre ellos para lograr que se firme la hipoteca y la compraventa. Al final si yo no hago de intermediario no pasa nada :-(.
- Finales de octubre, el vendedor tiene que acabar unas cosillas pendientes que no había hecho por ahorrarse unos euros. Dos semanas más de retraso.
- Principios/mediados de noviembre. Hay que plegarse a las horas de disponibilidad de notarías, apoderados del banco etc. Otra semana de retraso.
- 14/11/2005. Firmo la hipoteca.
Ahora mismo creo que le debo dinero hasta a los lectores casuales del blog, pero bueno, ya debía saberlo cuando me dejé convencer por mis padres para hacer la reforma a fondo. Con el sueldo de este mes y el próximo comprometidos, sólo me cabe esperar en que podré contenerme y no sacar a pasear la tarjeta comprometiendo también el sueldo del mes siguiente para todas aquellas cosas que sin duda todavía faltan :-).
Bueno, creo que voy a parar ya, y lo haré con una pequeña lista de las cosas que faltan, lista que se podría comparar con otra que publiqué hará un mes o así:
- Poner los tiradores a puertas, armarios etc.
- Colocar embellecedores de microondas, horno etc.
- Colocar la gota en la terraza. ¡¡¡¡Y con esto se acabarían las obras!!!!!
- Comprar microondas.
- Comprar mampara de cuarto de baño.
- Comprar accesorios de cuarto de baño.
- ....
Un saludo, Domingo.
P.D. evidentemente esto no va a servir de mucho a quienes ya han pasado por ahí, pero si por lo menos puede servir a los que están a punto de pasar, bienvenido será :-D.
1 Comments:
Domingo,
En general yo soy de la opinión de que en cualquier caso hay que arrepentirse de haberlo hecho, mucho mejor que arrepentirse de no haberlo intentado.
Un beso.
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