martes, febrero 21, 2006

Subconsciente

Hoy sabía que tenía que escribir, pero no sabía sobre qué. Pensaba en escribir quizás sobre una frase que me llevaba rondando la cabeza unos días: "Es que las mujeres somos muy malas, ni te lo imaginas". Y yo me preguntaba ... ¿será verdad? ¿serán tan astutas, ladinas, taimadas, pérfidas y malvadas como ellas mismas se autoproclaman?.

Y ahí estaba yo rumiando la idea a ratos intermitentes cuando al ir a ducharme me encontré tarareando una canción, una animada musiquilla que me sonaba muy familiar. ¿Qué canción es ésta? ... tras tararearla un par de veces caí en el autor, "José Manuel Soto" y en el título y la letra "Déjate querer" ; ya se imaginará todo el mundo, aquélla de

"No me niegues un beso,
sólo por eso, mala mujer,
déjate querer,
mujer déjate querer,
déjate querer, mujer cruel"

Y me dije ... "Madre mía con mi subconsciente :-O". Intenté memorizar algún detalle importante que me permitiera recordarla después cuando me dispusiera a escribir esto que escribo, y memoricé el artista, lo cual, afortunadamente fue suficiente.

Pero no para la cosa aquí, voy a meterme en la ducha y entonces me encuentro con otra canción, más conocida si cabe, de Camilo Sesto ...

"Siempre me vengo a enamorar,
de quién de mí no se enamora,
y por eso el alma llora,
.....
Y ya no puedo, más, Y ya no puedo, más,
siempre se repite la misma historia
Y ya no puedo, más, Y ya no puedo, más,
estoy harto de rodar como una noriaaaa"

Y entonces me digo ... "A ver, que no es para tanto, que simplemente no habrá podido escribir, ¿no te estás pasando?". Así que intento quitarme las dos canciones de la cabeza ... con gran éxito en cuanto a las canciones, que no en cuanto a la intención pues entonces la canción que me llega es la de Miguel Sáez:

"Mala mujer, me has hecho daño,
me has llenado de pena y engaño,
y hasta en el alma me has herido,
me has llevado por dónde has querido"

En fin, que harto ya de luchar contra mi inconsciente ... me metí en la ducha, ducha reparadora donde las haya y tras la cena y el 0-1 del Arsenal al Madrid, mientras reenviaba alguna que otra cosa graciosa llegó el correo.
"Hola Domingo, Al fin hoy he tenido acceso a Internet!!! " ...

Ummm esto ... mi subconsciente ahora grita ...

"Escucha hermano la canción de la alegríaa ...." :-D.

Y es que a veces las cosas son sólo, única y exclusivamente, simple y llanamente ... lo que parecen ;-).

Un saludo, Domingo.

1 Comments:

Blogger Vicente Torres said...

Hola, Domingo:
Supongo que no escucharías enteras esas canciones. O quizá tenías a mano un tubo de aspirinas, lo cual te permitió la proeza.
Sobre la maldad, pues no sé. No es tan fiero el león como lo pintan.
Cuídate,

6:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home