jueves, enero 12, 2006

Otra de ortografía

Pero ésta va para la English-speaking people que está por aquí around. Leyendo el otro día las noticias atrasadas llegué a la siguiente http://news.bbc.co.uk/1/hi/magazine/4583594.stm y me resultó muy entretenida. A más de uno, por no decir a todos, nos ha pasado alguna vez eso de estar en hablando por MSN ( o tu programa de mensajería instantánea favorito ) y ante la pregunta:

¿Te vienes a tomar un café o estás liado?

Llega la inefable respuesta

No puedo

Y ya a partir de aquí la situación puede tomar muchas derivas. En particular podrían decirnos:

¿Con coma o sin coma?
"No, puedo" o "No puedo"
¿No estás liado o no puedes tomarte el café?

Y es que los signos de puntuación son así de traidores. Creo que comentaba hace poco que ahora mismo son mi caballo de batalla. Ya voy consiguiendo que, tras escribir un párrafo de cierta longitud, y pegarlo en el Word para corregir la ortografía, no salga casi nada en rojo; al menos nada que yo no quiera que salga en rojo :-). Lo que todavía no consigo, ni de lejos, es el correcto uso de los signos de puntuación, y bueno, en eso estamos.

A ver si un día que tenga más tiempo, aparte de dedicar alguna oda al nuevo año y de escribir alguna otra cosa sobre el primer aniversario del blog ( que habrá sido hace poco, o será en breve ), intento hacer algún juego como los que aparecen en el artículo. En román paladino, eso sí.

Un saludo, Domingo.