jueves, septiembre 22, 2005

Pacto entre caballeros

Pacto entre caballeros, como la canción del Sabina. Sabina, ese caballero del que a mí personalmente me gusta cómo dice las cosas. En cuanto a las cosas que dice, ahí ya depende. Ojo, que no es que todo lo que diga me disguste, sólo basta recordar aquel combate de sonetos con José Hierro cuando el poeta estaba gravemente enfermo.

http://www.literaturas.com/HierroSabina.htm

Poca poesía he leído, pero de esas pocas, ese soneto de Sabina o el poema "Vida" de José Hierro, me encantan.
http://amediavoz.com/hierro.htm#VIDA

Probablemente me esté repitiendo y haya hablado de ese poema con anterioridad, pero no puedo evitarlo, me encanta.

Bueno, intentaré reconducirme como pueda. Comentaba que esto era un pacto entre caballeros como el de Sabina. Pero con diferencias, claro está. Considero que la gente que me acompañaba a mí no tenía ni punto de comparación con la que acompañaba a Sabina en su momento. Ya se sabe que todo el mundo tiene sus preferencias. Cuestión de gustos.

El hecho es que de lunes a miércoles estuve en Madrid de curso. Aprendiendo a enseñar, se podría decir. Y eso hemos hecho, y lo hemos hecho como decía Phill Collins en aquella banda sonora de Tarzán:
"Aprendiendo a enseñar, enseñando aprenderás".

Ha sido un curso diferente a lo normal, muy interesante y en el que se ha podido ver claramente la evolución de los que allí nos encontrábamos. Algunos empezamos el lunes temblando como niños que se acercan a ver qué les han dejado los Reyes, pero sin su inocencia ni su ilusión ;-). Pero eso fue sólo el lunes, el martes y el miércoles ya no quedaba ninguno así ... creo :-).

El caso es que uno de esos niños del lunes no tuvo otra ocurrencia más que hacer una exposición cuyo título era ... "El último post de mi blog". En cuanto le de al botón de Publicar, quizás tendría que renombrarlo a "El penúltimo post de mi blog", pero eso será después de mandarlo jejeje.

Para mi asombro, mucha gente no sabía lo que era un blog ( no digo ya un Post, anglicismo que por cierto usé ya que pensé que se entendería mejor que "Mensaje" o "Publicación" o "Entrada" ). Por este motivo, y también porque Jesús me pidió varias veces que proporcionara la dirección del blog para echarle un vistazo, mandaré un mensaje a los asistentes para que vean un blog in situ ... y para que quizás, se les quiten las ganas de visitar más, jejeje. Tranquilos que no todos son iguales, el mío es a modo de diario, MI DIARIO, y por eso no es tan ameno como otros :-P.

Bueno, pues esto es todo, espero haber cumplido mi pacto entre caballeros. ¿Preguntas? ¿Sí? Ohhh, lo lamento pero no he calculado bien y ya no queda tiempo para más :-P.

Un saludo, Domingo.
P.D. Rafa, como tito de nuevo cuño, aquí tienes mi felicitación más pública ;-).