viernes, septiembre 16, 2005

La crisis de los 40 de Frasier

Hoy me han hablado de un capítulo de Frasier. Uno en el que siente toda la dureza de la crisis de los 40. Empezaba el tema porque habían publicado su esquela en el periódico por error. Como aquella vez que la CNN publicó por error, mejor dicho dejó accesible a buscadores, las esquelas de la gente famosa que tienen preparadas para cuando les llegue su hora.

Como por ejemplo, la de Juan Pablo II http://www.thesmokinggun.com/archive/cnnobit5.html
En la misma página están también las de Castro, Reagan y así hasta 7. Que yo recuerde, de esos "errores" del 2001, ya algunos han desaparecido, Reagan y Juan Pablo II y me suena que también Bob Hope, el cómico.

Bueno, volviendo al tema, piensa sobre su vida y se da cuenta de que tiene 45 años, dos divorcios a sus espaldas, vive con su padre ... y claro está, se deprime. Y la solución que encuentra a la depresión, como buen psicólogo, es la actividad. Empieza a hacer de todo, incluido un cursillo de ruso. Y así pasa el capítulo hasta que su veterano padre lo para y le dice algo así:

-¿Quieres hacer el favor de dejar de hacer tantas tonterías y hacer algo que realmente quieras hacer, algo que te proporcione bienestar justo ahora, en este momento?.

Pues sí, Carpe Diem donde los haya. Y él atendiendo a razones, se pilla una buena botella de vino y se va al apartamento de al lado a bebérsela con la vecina buenorra con la que andaba que si sí, que si no.

Alguno pretenderá que después de semejante parrafada diga yo mi impresión sobre la misma ... pues no. Hoy no. Hoy me tengo que poner a pensar si ya me han dado ese consejo, o todavía no, o si tengo que aprovechar el momento o aprovechar el tiempo.

Cuando tenga una idea clara, es posible que la cuente. Por ahora me limitaré a lamentar no beber, y que al lado no haya una vecina buenora con la que estar que si sí, que si no :-D.

Un saludo, Domingo.