sábado, septiembre 10, 2005

Sin comentarios

La verdad es que nunca me ha preocupado que la gente no deje comentarios, es más es lógico ya que es poca gente la que leerá esto. Pero hoy no puedo sino alegrarme de que la gente no deje comentarios. ¿La razón? Fijaos en la siguiente noticia:

http://www.baquia.com/noticias.php?id=10051

Para quien no tenga mucho interés, aquí reproduzco un párrafo extraído de dicho artículo y que resume a la perfección el caso.

He aquí un interesante caso: ¿Son los bloggers responsables directos, o subsidiarios al menos, de los comentarios que realizan sus lectores al hilo de sus escritos? Pronto lo sabremos, porque uno de los millones de redactores online que pueblan la Red va a tener que enfrentarse en los tribunales con una compañía que le ha demandado por culpa de sus seguidores.

Pues sí, los "comentaristas" empezaron a decir según qué cosas (aparentemente falsas) y él no los censuró ni les recriminó. Sinceramente no sé qué pensar. Si realmente tú sabes que en tu blog la gente publica cosas falsas y lo permites, puedes estar siendo cómplice por omisión. Imaginemos por ejemplo que en un tablón de anuncios público alguien cuelga una nota diciendo que ha matado a alguien y el cadáver está ... muerto. ¿No sería nuestra obligación informar a la policía para que sean ellos los que decidan si tienen que investigarlo o si se trata de una broma?. Pues algo así imagino que argumentarán los abogados para inculpar al blogger.

Ya veremos qué pasa, por supuesto dependerá de qué cosas se hayan dicho y cómo se hayan dicho. Ya se sabe cómo de procelosas pueden ser estas aguas, sobre todo con abogados americanos de por medio :-).

Resumiendo, por favor ... NO COMMENTS ;-).

Un saludo, Domingo.