jueves, mayo 12, 2005

Gotas de oro / Gotas de Vida

Iba a titularlo sólo "Gotas de oro" pero hay mucha gente mal pensada por ahí ( yo el primero ) que podría malinterpretar el título, y creer que tiene que ver con alguna práctica sexual. Pero no, se trata simplemente de donar sangre.

Este año la Hermandad de donantes de sangre celebra como todos los años una comida/homenaje a las personas que han cumplido un cierto número de donaciones. Interpreto que consideran que ya han cumplido ... "con creces" y les reconocen el esfuerzo continuado de tantos años proporcionando "chutes" de vida a la gente. Gente que por desgracia necesita puntualmente, para vivir, de algo más del rojizo líquido elemento del que su cuerpo es capaz de crear.

De la revista que cada año nos mandan a los donantes, quisiera destacar varias cosas.

  • La primera es que este año se va a celebrar en el antiguo Seminario, y por las fotos que adjuntan, se trata de un lugar con un entorno privilegiado.
  • La segunda es que podré hacer fotos del lugar porque yo soy uno de los invitados :-O. Soy uno de los nuevos y flamantes Gotas de Oro :-D.
  • La tercera que no estaré solo, junto a mí, delante de mí, toda la plana mayor de los donantes que más vidas han salvado en Málaga.

Aun reconociendo que mi labor intentando difundir la donación altruista de sangre ha sido poco fructífera ( al menos no tengo constancia de nadie a quien haya convencido directamente ) sí hay que reconocer que al menos lo he intentado y que he explicado los procesos, las donaciones, etc. a cuanta persona se ha puesto en mi camino. De todas formas no voy como "predicador frustrado" de esta buena nueva que es la donación altruista de sangre, sino más bien como exitoso donante "en prácticas". En este sentido sólo me resta desear que la salud me siga acompañando durante muchos años más. Si esto es así desde luego mi intención es seguir pasándome periódicamente por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) que está en el Hospital Civil, o por alguna de las unidades móviles ( habemus nuevo autobús megamajo) y seguir regalando mi medio litro de vida para todo aquel que pueda necesitarlo.

No sé si suena algo a vanidad. Si suena, probablemente es por que lo es. En mi vida al igual que hay asuntos en los que lamento no haber actuado de otra forma, hay otros de los que me siento orgulloso, particularmente orgulloso. Y ser donantes es uno de ellos si no del que más. Sirva de ejemplo que en mi Curriculum Vitae siempre he puesto que soy Donante de Sangre, si alguien lo lee y le parece irrelevante, probablemente no merece que trabaje para él/ella.

Un saludo, Domingo.