miércoles, marzo 30, 2005

Mi primera multa Chispas

Ayer me llegó mi primera multa Chispas.

Es de diciembre por aparcar obstaculizando la circulación. Conductor ausente y el coche en plena calzada o algo así. La verdad es que donde ponen que aparqué es un sitio donde he aparcado alguna que otra vez y de hecho viene mi matrícula así que es de suponer que aquel día el coche estaba allí. Lo curioso y extraño del tema es que se trata de un sitio donde se ha aparcado toda la vida de Dios. Y es cierto que a veces puede obstaculizar el paso ... pero siempre y cuando haya otra persona que realmente haya aparcado mal. Es decir se trata de una pequeña callecita de un sentido y que acaba en una cuesta un pelín revirada. En la calle se aparca a ambos lados de la carretera, a la izquierda en línea ( donde aparqué yo ) y a la derecha en batería. Esto deja lugar parra que pase sólo un coche, pero bueno es de dirección única así que no debería ser problema. De hecho no lo es, el "camión del butano" lleva años pasando por ahí con coches a ambos lados. El problema se da unos metros más adelante cuando un coche para en la cuesta e impide la circulación de bien el que sube o bien el que baja. Supongo que debió ser ése el caso y el agente de turno multó al que estaba cercenando el libre tránsito de vehículos por la vía y a mí como colaborador involuntario.

Sin embargo, no me dejaron ningún tipo de notificación, o si la dejaron alguien la quitó, o aquel día estaba lloviendo y el agua se la llevó, me da igual. El caso es que mi primera notificación ha sido la carta de pago y por ningún lado aparece qué debo hacer para recurrir. Según parece en este estado ya no cabe recurso, pero me resulta muy raro ya que yo quedaría en la más absoluta indefensión. ¿Qué impediría a un agente de tráfico de aviesas intenciones, multarme desde un despacho, no dejar evidentemente notificación y no tener yo ni derecho a réplica?. Ya veremos a ver en qué acaba todo. Por lo pronto al ser mi primera multa desconozco como va todo el tema así que por un lado ya veremos cómo acaba y por otro en el peor de los casos, daremos por buena la multa si al menos aprendemos algo acerca de cómo funciona el a veces inicuo mundo sancionador :-).

Un saludo, Domingo.