domingo, junio 12, 2005

La dificultad de la rutina

Hablaba el otro día con Giovanni, ese amigo mío que tiene el récord de comentarios en este blog y con el que tengo a medias otro. Comentábamos lo difícil que es escribir periódicamente, sobre todo si lo único que podemos hacer es contar lo que nos pasa en el día a día ... que normalmente es poco.

También hablábamos del condicionamiento que supone escribir algo que la gente puede leer. A ver en mi caso probablemente no lo va a leer casi nadie, pero la posibilidad siempre está ahí. Por ese motivo no es probable que yo comente cosas que no tendría ningún reparo de comentar en la cafetería con un café, una manzanilla (infusión) o un poleo menta de más :-). De todas formas yo he sido siempre políticamente correcto, quizás demasiado y aunque el blog es algo parecido a un diario, sin lugar a dudas no lo es.

Resumiendo, la conversación acabó con algo así como que lo único de lo que se puede escribir, o al menos de lo que yo puedo escribir, es de mis partidos de fútbol, ( el real y el de Hattrick ) y alguna que otra cosa más. A ver, el real ayer fue bien, me hinché de correr, sudé como si no costase y además fui y vine en bici que por ahora se está convirtiendo en una sana costumbre. Además incluso marqué un gol, di alguno, repartí pases de mérito, moví bien al equipo ... perdí balones que supusieron goles en nuestra contra, fallé goles claros ... en fin esas cosas que yo suelo hacer :-).

En cuanto al de Hattrick, aclaro lo que ha pasado desde la última vez que escribí. Salí con los suplentes en liga para intentar dar la sorpresa en copa y el tiro me salió por la culata. En liga empaté un partido que debía haber ganado y en copa perdí 0-5 con rima o como sabiamente me aconsejó Giovanni, perdí 5-0 en mi campo. Total que mi público se mosqueó un poco y unido a que ayer estuvo lloviendo en toda Andalucía (según Hattrick), sólo tuve media entrada para el partido contra el líder, un partido muy importante que era prácticamente la primera de las 5 finales que voy a tener esta temporada. Y gané 2-0 yo tuve 8 ocasiones y mi rival 2. Mi rival intuyó mi táctica pero la contra-táctica que usó ( el contraataque ) quizás no era la más indicada o al menos no como la jugó. Ahora la semana que viene queda la segunda final consecutiva también en mi campo y esperemos que con un poco de suerte las cosas vayan por los mismos derroteros, o sigan la misma "derrota" ( me ha gustado el juego de palabras que usé en el mensaje anterior :-) ).

Luego por la tarde a pesar de mi cansancio físico general, tuve una sesión, agradabilísima sesión, doble sesión de "Ghost in the Shell". Para aquellos que todavía no hayan visto la película y que no tengan miedo al dolor de cabeza, se la aconsejo encarecidamente. Dura una hora y 10 minutos o así, y yo siempre digo que la primera vez que la vi, aprovechaba las escenas de acción para recapitular y aclarar mis ideas sobre la trama. La segunda vez que la vi ya me quedó casi clara y ayer comentándola con los presentes creo que ya la entendí completamente. A continuación y tras numerosos problemas técnicos vimos "Inocence", una especie de segunda parte que nos resultó completamente surrealista. La verdad es que tampoco era tan compleja ... que lo era, pero estaba en japonés y con subtítulos en español y desde el primer momento tuve la sensación de que la traducción al español no era buena. De hecho al finalizar la película y aclararnos entre nosotros las diferentes y múltiples dudas, echamos un vistazo a los subtítulos, a la traducción original en inglés y a la española. Buscamos cosas que nos habían parecido raras y al comparar vimos que no se parecían en nada. Habían hecho una traducción libre ... muy libre ... demasiado libre. Total que tendremos que traducirla nosotros o verla en inglés jejeje.

Bueno, yo creo que por hoy está bien. Voy a ver si miro cuánto queda para la Fórmula 1. :-D.

Un saludo, Domingo.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Se prometía un comentario plagado de profundas reflexiones, como los que haces de vez en cuando, pero la salida (al prosaico fútbol), quizá me hace reflexionar mas incluso que cualquier post. Y es que es cierto, mantener la vida "virtual" es bien dificil, y encontrar la inspiración, una labor tediosa. Aun así, y aprovechando el comentario, me voy a permitir la sugerencia de que vuelvas a la poesía. Desde luego no hay nada mejor que un corazón torturado para escribir poemas (o al menos los poemas que estamos mas acostumbrados a escuchar), y quizás tu "separación" de Diana te hubiera sido una feliz fuente de inspiración.... en fin, ahí lo dejo, de cualquiera de las maneras, hables de fútbol, de F1(ayuda) o de lo que sea, de cuando en cuando me gusta pasarme a leerte.

Un saludo.

8:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home